inicio   

Presentación  Clases Titulación del ABRSM Preparación exámenes Conciertos y audiciones Adscritos a AEMPALMA Noticias y artículos Contacto
 

 

La Escuela de Música Renacimiento

 

 
   La Academia Renacimiento música es una escuela privada de música que imparte formación musical desde el año 1998 en Palma de Mallorca. Desde entonces cientos de alumnos han pasado por nuestras aulas.

 

 
 

 

Nuestras instalaciones están adaptadas para que puedas aprender de una forma cómoda y acogedora.

¡Ven y compruébalo!

 

 
   

La filosofía de la academia de música:  

 

 

 

Programaciones individualizadas: porque sabemos que para aprender a tocar un instrumento disfrutando, hay que contar con un repertorio que motive y transmita la pasión por la música.

Gran flexibilidad de horarios: porque ofrecemos horarios de mañana y tarde, de lunes a sábado, para que te puedas organizar sin problemas.

Lenguaje musical en grupos reducidos: porque queremos que aprendas a leer partituras con un sistema eficaz y práctico, y muy divertido. Verás resultados desde las primeras clases.

 

Repertorio clásico y moderno: porque nos gusta enseñar la buena música de todos los estilos, la que mejor se adapta a tus gustos personales.

 

Audiciones y conciertos: porque queremos que compartas la música, y puedas vivir la experiencia de interpretar en conjuntos instrumentales que te rodearán de un ambiente musical estimulante y creativo.

 
 

 

 Clases para todas las edades y niveles:

 
 

 

Clases dirigidas a niños a partir de los tres años: con un sistema revolucionario que desarrolla y estimula la sensibilidad y las capacidades mentales en los más pequeños, para que crezcan de forma sana y equilibrada y vivan la música con plenitud.

Clases dirigidas adultos de todas las edades: porque cualquier edad es buena para comenzar la aventura musical. Solo hay que tener ilusión y elegir un instrumento que te permita expresar lo mejor de ti.

La formación que ofrecemos está adaptada a todos los niveles (elemental, medio y superior). Para los que quiera seguir una formación académica y para los que quieren vivirlo como un hobbie.

         

 
 

 
     
 

Los profesores de la academia:

 
 

 

 

La directora de la escuela: Catalina Simonet Vidal

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de las Islas Baleares, en la especialidad de Piano, teniendo como profesor a  Joan Roig y es licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical y Ciencias de la Música por el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Creó en el año 1995, la Escuela de Música “Renacimiento, Ars et Musica”, siendo la Directora Académica, además de impartir, durante años, clases de las cátedras de Piano, Lenguaje Musical e Historia de la Música y habiendo creado la  cátedra  de “Iniciación Musical”  para niños impartida en la propia escuela y en diferentes Escoletes de  Palma de Mallorca.

En su afán de profundizar en la calidad pedagógica, ha realizado diferentes cursos en Madrid, Barcelona y Palma sobre educación musical, la música antigua pitagórica, musicoterapia, iniciación musical y orientación pedagógica para niños de 0-3 años. También ha impartido conferencias en Palma de Mallorca y Barcelona, y ha escrito diversos artículos de divulgación.

 Es de resaltar los diferentes seminarios que ha impartido en el “Taller de formación para padres e hijos de 0 a 3 años”, en Manacor, Porto Cristo, Artá y Campos, y  “Pedagogía musical para el trabajo con niños”, organizado por Pimem dirigido a educadores infantiles durante varios años.

En el año 2012 publica el libro "La influencia de la música en el ser humano", un ensayo sobre el valor del sonido y su repercusión en la persona y la sociedad a través de la historia.

 

Descargar  aquí el PDF del libro :"La influencia de la música en el ser humano"

 

 

 

 

Los profesores

Todos los profesores están altamente comprometidos con la labor educativa de la academia. Destacando junto a su formación instrumental una gran capacidad pedagógica y humana para que los alumnos aprendan a sacar lo mejor de sí mismos y saquen el máximo partido a las clases que reciben.

 

 

Escuela de Música Renacimiento C/ Sant Joaquim, 4A. 1er. 07003 Palma de Mallorca. Telf: 971 293 542